Entre los términos de Benamejí y Palenciana, a orillas del Genil. Coordenadas 37.256063, -4.577901
667 407 664
info@casalabarca.com
¡Reserva Ahora!
Lo que Comenta el Propietario

Cuando mi familia y yo decidimos acometer el proyecto de La Barca, nos preguntábamos: ¿quién va venir a un lugar perdido en el mapa?, ¿a quién le iba a interesar conocer este valle, por donde no ha pasado el tiempo?.

¡Esto no podía ser un buen destino!. Gracias a su ayuda y temerosos de correr el riesgo de una inversión perdida, comenzamos las obras de remodelación y acondicionamiento de la “Casa La Barca”.

La verdad es que al final, los mismos clientes que comenzaron a visitarnos, hicieron posible creer que, a pesar de ser la única y primera casa rural de la localidad, merecía la pena venir. Sus opiniones y sus sugerencias hicieron cada día más apasionante nuestro proyecto y, al poco tiempo, construimos la piscina sumando, al bello paisaje del valle, unos jardines de más de 500 m2 de superficie.

El mayor o menor éxito que pueda tener nuestra casa no se debe sólo a nosotros, sobre todo a nuestros clientes, a los vecinos de las localidades de Benamejí y Palenciana, a las Instituciones Locales y Provinciales, al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, al Centro de Dinamización Rural “José Mª el Tempranillo” y, de manera muy especial, a Dª Rosario Ramírez Torres, por su colaboración en la limpieza de la Casa y el cuidado de los detalles.

Hoy es ya una realidad y un lugar de destino para todas las personas que quieran disfrutar de la naturaleza, del descanso, del relax ó aquellas que buscan practicar los deportes náuticos tales como el rafting, piragüismo ó el kayak, u otros como el senderismo, tiro con arco, mountain bike, paintball, etc….

Un lugar ideal para conocer Andalucía pues, la Casa la Barca, se encuentra situada en el centro geográfico de Andalucía, a aproximadamente 1 hora de Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla. Un lugar rico por su gastronomía y por sus tradiciones, con una historia de más de 300 años. El lugar perfecto para unas vacaciones, en familia ó entre amigos. Un lugar privilegiado de la naturaleza a orillas del río Genil.

El propietario.

Francisco Linares Hurtado

Deja una Opinión