Entre los términos de Benamejí y Palenciana, a orillas del Genil. Coordenadas 37.256063, -4.577901
667 407 664
info@casalabarca.com
¡Reserva Ahora!
Videos

Casa Rural la Barca está situada al sur de la Subbética Cordobesa, que a su vez es el sur de Córdoba y el sur de España, en el límite de los términos de Benamejí y Palenciana.

La casa esta completamente reformada aunque no ha perdido el sabor tradicional de aquellos años en los que pertenecía al marquesado de Benamejí, la casa conocida desde tiempo inmemorial como “Huerta del Marqués” está bordeada por el Río Genil que parece mecer a la finca con su corriente y que por las noches arrulla el sueño del viajero con el discurrir de sus aguas.

La casa era antiguamente paso obligado para el normal tránsito de personas, animales o mercancías entre los municipios de Palenciana y Benamejí, desde ella se daba servicio con una enorme barca para salvar la anchura del Río Genil en esa zona y de ahí el nombre actual de la finca.

Casa rural la Barca pretende atraer el turismo a la Subbética de Córdoba que es una zona que tiene mucho por ver, mucho por conocer de la gente de fuera en la zona, incluso en la localidad de Palenciana que es otro pueblo desconocido dentro de la propia provincia de Córdoba.

Visitando la amplia casa no se puede dejar de pensar en cómo se vivía allí aunque tampoco se puede echar en falta ninguna comodidad actual. La barca tiene capacidad para albergar un máximo de doce personas distribuidas en cuatro habitaciones, piedra, saladero, buhardilla y rústica, dispone de una cocina equipada con vitrocerámica, microondas, lavadora y frigorífico combi. El viajero podrá hacer uso también de un salón con televisión con vía digital, además la casa dispone de una terraza con 500 m2 de superficie en la que se ha instalado una barbacoa y una agradable fuente de piedra junto a la que es posible sentarse para tomar un aperitivo.

Los visitantes de la casa podrán practicar entre otras actividades el senderismo, por la puerta de la finca pasa una vía que comienza en Benamejí y concluye en Palenciana, cruzando el río a través un puente de madera.